1.6.07

hacía frío y mayo (31), en parque Ohiggins me levanté porque subieron unas escolares todas empapadas y temí que el goteo de sus parcas cayera al piso y con la inercia del tren las gotas se fueran hacia mi asiento, mi suelo-asiento. Rápido, miré por la ventana y afuera en la calle los autos se veían más chicos que la manguereada de agua que caía del griscielo. —Permiso porfavor — Adelante — Gracias señor. "Está nevando" le digo a una pendeja empapada. No me cree y se ríe. Me bajo. Me cierro la chaquetazúl y miro como las mentitas blancas del cielo rebotan en el techo del tren del año setenta y tanto. Camino un poco más rápido, como si caminando rápido de aquí a la escalera las manos se me pondrían tibias. Me detengo en la boleteria para cachar que una piscina de esas azules y bien gigantes estaba derramando toda su agualluviagranizada por el santiago con alerta ambiental y basureros en paro. Depronto cesan los granizos y continúa la lluvia con mala onda de tanta contaminación. Depronto cesa la lluvia maldadosa y caen diamantes del cielo, caían rápido y yo miraba hacia la cordillera, desde mi posición de espectador, con la avenida jorge alessandri rodriguez en mis patashediondas, una plaza trucha frente a mi y de fondo la cordillera de los andes semi-tapada y arriba en el cielitolindo, un retazo de cieloazúl como cortado a mano hacían la pulenta imagen digna de una foto carné en blanco y negro. Los copilotos de los autitos que pasaban por la avenida hacían así para limpiar el vidrio y darse cuenta que las cosas que rebotaban en los parabrisas no eran cagadas de paloma ni de alguna pajarón volador si no que sólo simples pedacitos de agua congelada como la del frícer de la casa. Tercera vez en el día que estaba en Toesca, hacía unas horitas ambos habiamos pasado por el mismo torniquete con las manos pasadas a papas fritas después de haber caminado un poquito, UN POQUITO. Pero mientras se anegaban las calles flaites de mi querida ciudad yo estaba sólo y diciendole a un gíl que se paró a mi lado la inteligente frase: Y ahí está despejado (e indicandole con el dedo el pedazo azul de cielo que era lo unico colorido a esa hora) y seguíamos viendo los granizos que de a poco se volvían liquido y caían en los conductos de agualluvia que van al mapocho. ¿O van a otro lugar?

5 comentarios:

la misma tonta gil de siempre dijo...

Fue demasiado pulento ir a ver a ese hombre mágico. Mientras estabamos ahí, pensaba en unas clases de fisiologia sobre Sistema Nervioso que he tenido estos últimos meses, pensaba en como la música estimula los sentidos, en como los sonidos se transformaban en señales eléctricas y luego en una percepción y sentimiento, uno de los mayores estados de complejidad en el ser humano. Jugaba con mi cerebro, cerraba los ojos para escuchar mejor, me preocupe del frío, de las imágenes, del olor de ese lugar. Y fue lindo, fue lindo tener esa relación, en los que para algunos, es solo un concierto de un día Viernes.
Un besito conejito.
Un besito y una felicitación por lo que escribes, porque es un reflejo de tu cotidaneidad y simpleza.

la misma tonta gil de siempre dijo...

Cuando puse " fue lindo tener esa relación" me comi unas frases, estas siguen a continuación..
fue lindo tener esa relación con mi cuerpo en ese lugar y de poder llorar sintiendo una catarsis no reprimida.

Macarena Sofía dijo...

hola camilo, cómo va tu vida?

Anónimo dijo...

Hola Camilo!
uy me apuro porque esta ventana
me perturba: "iexplorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse"
y está ahí como hace cinco minutos
pero mágicamente aún no hace de las suyas.

Ay ayer fue muy muy bonito!
no sé, especial... lindo lindo!
más allá de mirarlo a él
a ese niño interesante
me gustó lo que se sentía ahí
lo que yo sentía
asi bn egocentrica la tipa!

Bueno...
respecto a los granizos
algunos se fueron en las cabezas
de personas y viajaron en el metro
o en la troncal
otros se deben haber ido al cine
y otros entremedio
de los cuadernos y libros.

que miedo!
aaa me tengo que salir!
ahora me ta echando ésto!
chauu

Anónimo dijo...

"Tercera vez en el día que estaba en Toesca, hacía unas horitas ambos habiamos pasado por el mismo torniquete con las manos pasadas a papas fritas después de haber caminado un poquito, UN POQUITO."

Un POQUITO?
si claro!
me habria gustado tocar la nieve =)
tendre ke esperar a la proxima...
mientras tanto podriamos seguir caminado por Santiago en busca de algo rico para comer...
o tal vez disfrutar de algun frugelé... o no?

un besu
bye