20.12.06

El país es tambien hospitales sin camas, escuelas que se derrumban, caras de hambre, techos que volaron, gente conmovida, manos abiertas, hombres con sentido de la tierra, tipos con suficiente coraje como para recolectar nuestra inmundicia, curas que por suerte creen en Cristo, pueblo que por desgracia cree todavía en las palabras, cuerpos reventados que de noche caen como piedras y cualquier día se mueren sin aviso. Éste es el país verdadero, el otro, el otro es el que inventa la tele y la radio, y las ultimas noticias con sus portadas y los alaridos de estrellas sin luz propia que ganan millones por mostrar sus culos y tetas a las camaras fotográficas de reprimidos universitarios que soñaron con no hacer eso pero que el medio se los comió como quiso.
El país no es números ni estadisticas de delicuencia...
El país...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creado por ese fuego que no se enciende más, perdido para siempre eL único bien, oh, miras sin LLorar y sin ver aqueLLa figura inmóviL, a veces agitado por aLgo. no huyes, no te quedas, tocas objetos que después oLvidas y se van de tus manos, sordamente aparte, pues nadie está más soLo que eL que ha visto -dónde?- La suprema cLaridad o oscuridad perfecta. ausente, guardas una visión borrada. oh, permaneces sin saber, aunque La noche te traiga su presa. mas no es, no es, tú sabes, eL canto de Los pájaros que La luz desveLa en eL origen. (de Luís Oyarzún, continuaré en otro post, es que tengo que tipiarlo yo porque no es muy conocido)

Anónimo dijo...

te fuiste y no me dijiste adiós:* ohhhh mala cosa, así nos vamos eh?





ajajajajajjajajajaj

Anónimo dijo...

dime dime! pucha no me conecté hoy buaaaa* tengo m a L a s noticias :( soy una m a L a persona, bueno, tampoco es tan maLo no creas que no iré el miércoles eh? :) qe estís bien, nos Leemos*