14.10.07

Hoy sacamos pasajes a un lugar que no conocíamos, o sea, que no sabíamos que había que caminar caminar caminar caminar tanto por caminos de tierra y grandes subidas y bajadas empinadas solo en busca de la playa. Pese a que estuvimos muy lejos de dar con ella, el viaje, las risas y las aventurillas por debajo de los arboles y arriba de los cerros quedan en la memoria fresca de este veinteañero que sueña con conocer mucho más a chile y américa, fotografiando mares, montañas, aves y las palabras que la gente plasma en los avisos, señales y etcétera.
La cuesta para llegar a lagunaverde es muy alta, menos mal que a la micro que en realidad se llama liebre no le complicaba. la vista, incluso desde la carretera es hermosa. la vista desde el lugar que estabamos, mucho más. El día nos acompañó, el sol estaba bien amarillo, como en los dibujos de cuarto básico, el mar bien celeste y nosotros bien felices.
Nicol, no te gusta que te den las gracias, o no sé si te guste o no, sin embargo nunca queda demás un agradecimiento sincero, del alma, por la buena onda, la comprensión, la sinceridad y tu honesta personalidad que me hacen quererte mucho, aunque el amor no sea medible.
Para la próxima vez que vayamos a lagunaverde, quizás con compañia y por más tiempo, tocamos el agua y nos bañamos sin caprichos, si y sólo si encontramos el camino que nos dé con el mar, jajajajá.
Le doy las gracias los buses pullman porque en el camino de vuelta a la capital el aire acondicionado me dejó los pies bien calientes y no pasé frio mientras descansaba, tambien le agradezco al señor que iba en la camioneta y apenas nos vió que ibamos cansados caminando hacia "donde popeye" nos gritó: chascón! , y nos invito a subirnos detrás de su camioneta para ahorrarnos camino. También gracias al chofer de la micro, que por esas casualidades de la vida tomámos su bus de ida y de vuelta jajajajjaja´.
Y para terminar éste texto tan desordenado, hoy con la nicol concluimos que los chilenos somos muy giles porque usamos expresiones raras, por ejemplo, para decir que estamos muy cansados o chatos o "no querer más" decimos: estoy pal hoyo. Y cuando queremos expresar mayor alegria por una situación o cosa decimos: es la raja. Es decir, sinonimo chileno del poto para expresar que algo es pal hoyo o es la raja. Podría contarle ésto a un gringo a ver qué me dice, si para ellos todo es Ass o no Ass.

una foto de la nicol que se cree el jesucristo que está en brasil, en alguna ciudad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo!
es que si me viera ahora en un espejo me daría una risa...
porque toy así como emocionada... no sé y aunque esté "pal hoyo" de cansada ahí van unas cuantas letras para mi acompañante de viaje a Laguna Verde.

Hoy fue, como digo yo, una de esos días que quedan grabaditos. Quizás en un par de años y producto de nuestros procesos normales y mentales sólo queden pedacitos, instantes pero por el momento tan todos aquí.

Los minutos que caminamos en otras circunstancias hubiese dicho que fue tiempo perdido, que todo ese rato podríamos haber hecho ésto o aquello y aconsejaría que pusieran algun tipo de transporte pero como ésta era especial, primero porque iba contigo y segundo porque iba contigo ni se me pasó por la mente algo así.

Pucha Camilo, no me tienes que agradecer nada de nada, al contrario, muchas gracias de mi parte por aguantar las quejas de las manos hinchadas, de la risita fea, de las ganas de hacer pipí y de demases cosas que te molestan ... no sé.

Ojalá que se repita todo, pero ahí. Es un lugar como "mágico" y piola, lindo, la "raja".

Ahora con calcetines limpios, con el pijama de polar, el pelo tieso y con una sonrisita en la cara me voy a dormir.
Te kero muchomuchomuchomucho, más de lo que caminamos!

cuidate.
y oye...
tss la nicole tiene las patas terribles de chuecas!

Anónimo dijo...

Hola Camilo
Acabo de revisar lo que pude grabar de Manuel García
y se esucha "Gato", "Bordados" y "Las Meninas". En algunas partes chicharrea.
La última la escucho y me da eso extraño... yo en stgo...

Cuando te conectes, te la mando.
Un abrazo

la misma tonta gil de siempre dijo...

El Camilo le tiene ganas al general !!!!!!!!

la misma tonta gil de siempre dijo...

Hombrino. Holi...
Oye, el viernes nos vamos a juntar en mi u todos los elitinos y como tu eres elitino tienes que ir, porque esto no es una invitacion, es más bien una obligación con los amiguinos porque los amiguinos nos extrañamos y por eso tenemso que puro vernos :)

Te quiero Camilo Cornejo conejo

verelogia dijo...

mmm...en realidad no sé dónde queda laguna verde (en el colegio sólo aprendí a bailar...=P) pero se ve precioso, así que bkn que lo hayas pasado bien...

estoy mas contenta, hoy me consegui por fin el disco completo Mecanica Popular...todavía no lo he escuchado entero, pero los temas que escuxé me gustaron, como todo lo que tenga el sello García...te envidio mucho por vivir en santiago y poder ir a verlo tocar!!!! Algún día llegará........

saludos

verelogia dijo...

ah! se me olvidaba....vi a gepe en vivo...eso igual fue bueno...