24.10.06

Para no ver, ni escuchar, sentir, notar.


Lo amaban, ni más ni menos, y se sacaba cada mañana las espinas del sueño. Juraba y maldecía y se enredaba en la alambrada de la mansa rutina.Vivía como tú o como yo. Los viernes por la noche iba a buscar a su amor. Fumaba tranquilo, planeaba la semana y ella le arrancaba el cigarro y lo besaba.Y un día lo mordió el virus el miedo. Entendió que las mujeres nunca tienen dueño. Y temió que ella marchase, que se agotase el manantial sin un por qué. Venció el miedo y faltó a la última cita, no descolgó el teléfono que aullaba en la mesilla. Y el temor a la derrota lo agarrotó como un calambre, sin un por qué.
Duro, intenso y precario... Se enfrentaba cada día al oleaje en el trabajo. Y una mañana la cobardía lo paralizó en la puerta y no entró a la oficina.Volvía a despertar y empezaba el periódico como tantos -por detrás. Vio y sintió la noche del planeta y su desastre,
tuvo miedo y decidió no salir a la calle.Y ahí lo tienes encerrado en casa, temblando como un niño, sellando las ventanas, para no ver, ni escuchar, sentir, notar la vida estallando fuera. Por miedo a sentir miedo fue a la cama, como una oruga se escondió y envuelto entre las mantas se durmió, hizo humo el sueño
y se olvidó del mundo por miedo a despertar.
Aún sigue dormido. Pasaron los inviernos y aún sigue escondido, esperando que tu abrazo le inocule la vacuna y elimine el virus del miedo y su locura.



¿Cuántos inocentes volaron en pedazos, sin comerla ni beberla, en la última guerra de Irak? Los vencedores no han tenido tiempo para contar a sus víctimas, civiles que existían y ya no existen, porque han estado ocupados buscando las armas de destrucción masiva que no existían ni existen.

No hay, pues, cifras oficiales. Los cálculos oficiosos más serios han contado, sin embargo, no menos de siete mil setecientos muertos civiles, muchos de ellos niños, mujeres y viejos.

¿Cuánto valen esas vidas? En proporción a la población, la cantidad de iraquíes destripados equivale a noventa y cuatro mil estadounidenses. ¿Qué hubiera pasado si el país invasor hubiera sido el país invadido? Las víctimas norteamericanas de semejante carnicería seguirían siendo el tema perpetuo de los medios de comunicación masiva. Las víctimas iraquíes no merecen, en cambio, nada más que silencio.










no escribo mucho, ese extracto de un articulo de Galeano dice más

y la cancion igual

en tiempos en que hay que salir a la calle con miedo a todo

pero, el miedo lo inventan ellos...

no hay derecho a salir con miedo a la calle.

dice otra canción.

apaguemos la tele.







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Camilillo!
uyyy me quedan 3 minutitos para salir de mi casa...
Rara vez prendo el pc a éstas horas
pero hoy hice la excepeción y obiamente que no me puedo ir sin antes dejarte un mensajito para que cuando llegues del trabajo lo leas y digas
ahahaha que es tontita!

Mmmm empecé leyendo lo de arriba...
(acostumbramos a leer de izquiera a derecha y de arriba hacia abajo)
y me sonó conocido y mi memoria memoriona se acordó!!!
Siiii!! una canción cantada por ti!!

"Se olvidó del mundo por miedo a despertar"

Miedo
"Reacción emotiva frente a un peligro reconocido como tal en estado de conciencia"

Uyy cuando salgo a la calle no me da miedo...
y mi madre me reta y me dice anda acompañada pero naa...
si me pasa algo prefiero que me pase sola!
Cuando salgo
salgo ansiosa
salgo atrasada
y eso me hace ver la hora...
ya pasaron 7 minutos desde que partí escribiendo
y me voy...
y ya cerré winamp
y ésta es la única ventana que me queda abierta
por mi no me iría y seguiría escribiendo
pero "debo" llegar temprano al preu
nooo... quiero llegar temprano para así conversar con mis amigas antes de entrar al ensayo de mate "geometría"
y me voy me voy...
a esta hora debería estar en la micro...

Besos besos besos besos besos besos
Besos besos besos besos besos besos
y tanto creo en ti (8)

Anónimo dijo...

Pucha ohhh Camilillo!
Pensé que ibas a ir a la U y verías el coso anterior cuando llegaras de tu trabajo
pero como no fue asi te escribo nuevamente
(buscando un motivo para postearte)

Tal como te lo dije en el mensaje
fui a comprar pan
para tomar once con mi prima que nos vino a visitar. Salí de mi casa inconcientemente con mi celu en el bolsillo trasero del pantalón.
Cuando estaba entrando en el almacén
sentí un peso
y ahí estaba mi añejo celu...
Lo saqué y me dije...
Uyyy mensaje para Camilillo!!!
Toda inspirada escribiendo
y mirando de vez en cuando para que la gente no se me "colara"
y ellos estaban mas apurados
asi que les cedí lugar
Compré las 4 marraquetas
las pagué
y "Mensaje enviado"
Salí con la bolsa de pan
y en el portón está mi prima
¿Por qué te demoraste tanto? me dijo ella
Nada... sólo que había mucha gente dije yo...

Y si lees ésto en la nochecita
cuando hayas llegado del cine
estarás bostezando infinitamente po...
me imagino que tu día debe haber sido cansador
asi que cariñitos por ahí y por alla!!!
y hartos besos besos

Me iré a acostar
es temprano pero me duele la cabeza
porque ando en "esos días"
ahaha y por qué "esos días"?
si es menstruación...
es que hay gente que cuando uno dice
"ando menstruando" se le suben los colores a la cara
pero eso es po...
y no creas que quiero que le saques la sal...
sólo que me duele la cabeza y punto

Y la clásica pregunta...
A qué hora te conectas Camilillo?

Anónimo dijo...

Hola Camilillo!!
hoy desperté un poco más temprano de lo acostumbro
Desperté con ganas de vomitar y no sé porque es
Toda esta semana ha sido así
No sé si son nervios
Si es mi felicidad
Si es el tiempo
No lo sé...
Y mi pierna está un poco resentida
por los malditos calambres
que me dan en la madrugada
Cuando atacan mis deditos me da risa
pero cuando atacan mi pierna
me dan ganas de gritar
duelen poh

Y ese fue mi despertar...
luego vi el partido de Gonzalez
fui a la cocina
me hice desayuno
me volví a acostar
porque hace frío
y con una temperatura así
es rico volver a la camita!
despúes llegó mi hermana y vimos tv juntas
y seguimos acostadas hace pokito.
Luego prendo el pc
veo mi log y hay post tuyos
y me gusta leerlos...
Y uyyy las 12!!!
tengo que hacer mi cama!!

Tbn extraño besos metreables y Nuriables
Menos mal que hoy te veré
a ti y a toda esa gente linda y simpática!!

Nos vemos en la nochesita!

Besos

Anónimo dijo...

Uy había escrito y se me borró!!
Haré un resumen
porque ya es hora de que haga la cama!
Me desperté con mi pierna izquiera adolorida
porque en la madrugada un maldito calambre me atacó!
Y aún no sé porque me levanto con ganas de vomitar...
por lo mism vi el partido de Gonzalez...
cuando terminó me hice desayuno
y volví a la camita porque hace frío
despúes llegó mi mana y vimos tv acostadas
hace poquito que nos levantamos!

Y si me voy me voy a hacer cosas cotidianas sabadoables!!

También extraño los besos metreables y con aguita!!

Lo bueno es que hoy te veré a ti :D
y a toda la gente linda y simpática de la "elite"

Un beso Camilillo!

Anónimo dijo...

Buuu salieron los dos post juntos...
borra el segundo!

Anónimo dijo...

Preciosos lo leído...
de verdad...muy lindo

te quiero

cariños.

Anónimo dijo...

camilo camilo camilo camilo camilo camilo!!!!!!!
volví!!! ai me odias?
debes creer que soy una desconocida desaparecida ahora :(
aún quieres que vayamos al recital 8-)
me siento mal. pucha. hablamos por ahí, no se cuando pero pa más remate tuve un problema con el internet pero ya se arregló. cuídate, que estés muy bien. adieu.

Anónimo dijo...

Conejo de mi corazon: Yo venia para aca pk hace tiempo no veia tu blog. Y me encuentro con lo ultimo que escribiste, y justo ando media sensible por ver Irreversible y el Hombre Cenicienta. Peliculas que te hacen ver todo distinto en menos de 3 horas. Creo que por eso me gustan las peliculas pk en poco tiempo, cambian tu mentalidad ( estoy hablando de las buenas.
Y te hacen ver la vida distinta, te hacen pensar que todo puede estar peor o mejor. Te invitan a hacer interesante la tuya.
Y bueno, eso, yo iba en que hace tiempo que no me metia en su blog y que lo que esta escrito en el, tiene un efecto parecido al de las peliculas. Es triste todo en su conjunto, pero nose si lamentable o agradablemente, mi vida ha sido la mejor de todos los tiempos en estos dias. Y tu formas parte de esta alegria, junto a mis elites y a mi elite preferido.
Un breve mensajito para ti mi conejito
Cuida a mi hermana pk te quiere mucho

Flanga

No pongas la foto de la felicidad extrema

Anónimo dijo...

la otra vez lo leia i me interrumpieron, el otro dia lo lei y no comente nada al respecto, creo q nada de lo q diga cambiara algo, tengo tanto dentro q no proceso nada mas, soy egoista pensando solo en mi y no veo un poco mas alla del cristal; dime hola en la iu poooo!