5.10.06

Poetas de Barrio I

"...Yo nunca salí de san pablo y Matucana sabe? Este es mí barrio y lo será siempre, aquí, me conocen hasta los perros, en este esquina señores he visto hundirse a los turcos para volver a pararse, y aquí mismo me sorprendieron todos los terremotos. Claro que como usted dice, el barrio ha cambiado una enormidad, con decirle que a un cristiano lo pueden colgar de un poste un sábado por la tarde y no se entera nadie. Antes era distinto, lleno de gente, los bares repletos, la cacha grande hirviendo de tranviarios recién pagaditos, usted las conoció. Y qué me dice de los cines? Nadie se imagina lo que los cines significaban para la vida del barrio, por las noches, por ejemplo, nos íbamos a mirar los afiches y nos contábamos las películas que habíamos visto en la semana ó nos imaginábamos las que veríamos en la matinée del próximo domingo. Era lindo en esa época, no como ahora, que usted lo ve convertido en galpones, en bodegas de trastos viejos, sólo las ratas merodean las butacas destripadas..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lo dijo Mauricio Redoles pues!!!!!
Oye conejin de nuestra vida, el sabado se hara el carrete en mi casita o en la del javier, pero de que va, va.
Asi que prepare su lengua, su imaginacion y su oido, pk estaremos como siempre ahi conversando de la vida.
No se, estoy tan feliz por compartir mas con uds y conocernos.
Nunca te lo he dicho
Pero te quiero xD
Ya besitos

Flans

Anónimo dijo...

jajajaja mish, es increíble la forma que tuvimos para conocernos. gracias por postearme y que bueno que te guste :) ojalá nos veamos algún día, en algún recital de alejandro filio podría ser, me caíste bien, así de presencia, cuídate, adieu*

Anónimo dijo...

ah está bonito este lugar, suerte en el cinema