2.9.07

Qué descanso esta ducha tibia. Hice bien en agrandar los orificios de la roseta, así sale una lluvia llena, sedante. Es un aceptable placer esto de ponerme tieso, con la cabeza hacia arriba, y recibir durante cinco minutos, ya sin la preocupación de enjabonarme, esta vacación líquida que parece lavarlo a uno de problemas varios, falsos escrpulos, reales inhibiciones. Por qué me acordé ahora de Rómulo? Ah, ya sí. La unión de dos imágenes: Ríos y ombligo. Por un lado, el relato del pobre Ríos, con el pronóstico formulado por Rómulo, y, por otro, el agua que hace una cataratita en mi ombligo. Una vez Rómulo me transmitió una sorprendente comprobación de su oficio de cirujano. Vos sabés que, antes de operar, lavamos concienzudamente al paciente; además es de presumir, que, por pudor o por lo que sea, la gente se preocupe por venir particularmente limpia a una experiencia semejante. Sin embargo, los enfermeros deben siempre extremar la higiene en un punto determinado. Me refiero al ombligo. Creo que la gente se olvida a menudo de su ombligo. Si esto lo pesca un psicoanalista, deducirá probablemente que el hombre quiere olvidarse de su origen. En ese sentido, yo no me he olvidado de mi origen. Lo admito y lo enjabono. Lo admito y lo enjuago. Y ahora, el agua fría. El estímulo después del sedante. Pucha que está fría. Demasiado estímulo. Se acabó. Este short ya me está quedando estrecho. Nunca había tenido una pancita tan prominente. Me sentía cómodo cuando estaba decididamente flaco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vez que me meto por aca
hay textos nuevos
colores diferentes
si hasta se huele distinto...

cuando leí cordón umbilical
me dio pruebitis aguda!
es que tengo una evaluación grande el viernes, es la primera de tres!
asi que tengo un poco de miedo
pero eso no importa porque me dedicaré a honrar mis origenes (ombligo) y jamás me pondré un aro ahí!

Anónimo dijo...

y tus autoentrevistas están como chistosas... mira que yo no sabía esas historias infantiles...
tu edad eso si!

el viernes ojala pueda ir
porque de que quiero quiero
pero es que tengo que organizarme un poco
y lo malo que quiero hacer todo
y hacer ese todo implica ir!

oye yo voy llegando de un volantín ya?

Camila dijo...

Estoy en clases y aburrida...

No sé me acorde de la ciencia dels ueño y eso implica acordarme de ti... porque por ti conocí esa peli que es de lo más boni de todo el planeta!

Sísifo dijo...

Me temo que yo lo olvido, sin ser consciente, claro, de que lo hago. Aunque lo cierto es que me gustaría volver al origen.. claro que no tengo ni puta idea de cómo era ese origen.

Me resultó curioso que allá en tu país hicieran una buena traducción de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", aquí en España la denomiranon "Olvídate de mí"

Un saludo.

la misma tonta gil de siempre dijo...

opino que quiero leer una cosa nueva aqui. No me llevaste el libro feo :S
Me cai mal por eso.
Un besito mi conejito

Flanga