9.2.07

idilio

La noche en que colocan a Osvaldo (tres años recién cumplidos) por primera vez ante un televisor (se exhibe un drama británico de hondas resonancias), queda hipnotizado, la boca entreabierta, los ojos redondos de estupor.
La madre lo vez tan entregado al sortilegio de las imágenes que se va tranquilamente a la cocina. Allí, mientras friega ollas y sartenes, se olvida del niño. horas más tarde se acuerda, pero piensa: “Se habrá dormido”. Se seca las manos y va a buscarlo al living.
La pantalla está vacía, pero Osvaldo se mantiene en la misma postura y con igual mirada extática.

“Vamos. A dormir”, conmina la madre
“No”, dice Osvaldo con determinación.
“Ah, no. ¿Se puede saber por qué?”
“Estoy esperando.”
“¿A quién?”
“A ella.”
Y señaló el televisor.
“Ah. ¿Quién es ella?”
“Ella.”
Y Osvaldo vuelve a señalar la pantalla. Luego sonríe, candoroso, esperanzado, exultante.
“Me dijo: querido.”


Mario Benedetti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es porque
hace poquito me acordé
mucho del Camilillo,
fui con mis padres al cine!
: )

Niño vestido de burdeo
y con un jockey del mismo color
que veía me acordaba de ti
sobre todo de aquel que dijo:
"hola, buenas noches
la primera sala a la izquierda"
O ese que vi después que terminó la película,
estaba afuera
con uhmmm mmmm mmm
ay eso que limpian!
(no sé el nombre técnico)
esperando a su compañera.


Más encima me meto aquí
y escribiste lo de la boletería!

Una noche cineable

Anónimo dijo...

Oye!
En pocas horas comienza
el "TRANSANTIAGO"
amado por unos
y odiado por la mayoría.
Me confieso ser esos unos.

Cuídate.
Nos vemos.. pero veamonos si po.

El texo con título idilio
me imagino al niño
y me veo viendo tv!
Pongo cara de hipnosis...
mala la cosa.

De nuevo cuídate.
Adios

Anónimo dijo...

muchísimo tiempo sin pasar por estos lugares señor camilo. tengo por contarte un sin fin de aventuras sureñas por las cuales tuve que pasar :) una que otra locura jajaja así que te reirás reirás pos flaco :) emmm
ojalá tus días sean lindos, tu trabajo no muy agotador, en fin. no tengo mucho más que escribir, no quiero contarte por esto así que planiemos un día de salida por el santiago cochino y plomo de esmog. ahh transantiago es una mierda, no entiendo nada, imaginate, uf, y tengo que irme luego pa ñuñoa, me espera un carretito, camilo estoy NEGRA, pero negra del alma, ya no parezco yo :O ajajajjaja
un abrazo enorme. cuídate mucho y gracias por todo.