15.2.07

capitulo sesenta y ocho

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

Cortázar

5 comentarios:

Morocco dijo...

Que buenos gustos literarios. comparto varios aunque me separé momentáneamente de esos rumbos. Te encontré en el rincón de Karo y creo que volveré a pasar por acá.
Salud(os)

www.el-camilo.tk

Anónimo dijo...

(Se leerá tonto-hueco)
entiendo repoco
el capítulo ese
pero no por lo anterior
me deja de gustar.
Tiene un ritmo especial!

Camilillo!
Trata de ir.
Mira yo tampoco iba a ir
pero recién hoy
en una micro troncal
me decidí.
Allá es díficil pasarlo mal
es mejor que estar aquí
(ciudad ruidosa y contaminada)
Jaja si mi manita lee ésto se reirá
porque estuvo todo el día
como pulga en la oreja
"vamos, colito vamos".

Así que ahora seré esa pulga
Camilillo anda
Camilillo anda
Camilillo anda!

Cuídate!

Anónimo dijo...

Hola aparedido desaparecido!
Pucha oh no fuiste

Uy hace poco llegué a la ciudad
la comuna, la avenida, la calle, el pasaje y la casa.
Mire la fecha
(por alla eso dejaba de importar)
y noooooo!!
Una semana
una insignificante semana para que empiece una nueva rutina
que de paso se lleva ésta de dos meses.
:O
Me da cosita en la guata
{grrrrr (crujido)}

Ojala que tus horas hayan
sido buenas, bonitas
y llenas de aventurillas.

Cuídate
Besitos.

◊ la colito ( :

**me acordé de
"...Yo en Santiago
uuu uuu uuuu uuu..."

Anónimo dijo...

Fíjate que estaba viendo fotos antiguas
(de ese cidi que te conté)
y noooo!
se paralizó el pc
y me bajó la desesperación
así que aproveché de ir al baño.
Cuando volví aún no reaccionaba
así que lo intenté apagar y tampoco.
Esperé y nada.
Hice lo mismo dos veces.
Me fui a mojar la cara
y se había apagado
pero adivina!
Ahora no prende!!!

Como que se apagó por siempre
ni siquiera la luz de la batería eternamente prendida brilla.
Y ahora te escribo del pc de mi mana.
Me colgaran de un párpado mis padres!
Lo maté.

De paso.
Adios.
Nos vemos.

nicolcol

Anónimo dijo...

crepúsculo sesenta y ocho
capítulo siete
capitú