26.8.11

VAGO


Soy vago porque no tengo hogar fijo ni medios de subsistencia. No ejerzo ninguna profesión ni oficio licito, siendo que tengo cualquier aptitud para el trabajo weón. Soy vago porque sin licencia pido limosnas en lugares públicos y sigo pidiéndola aunque ya me la hayan dado. Atento contra la salud publica, porque ando cochino y hediondo. Inspiro fundadas sospechas si porto ganzúas, objetos contundentes. Ahora si estoy en un lugar cerrado con una mujer de buena fama se me acusara de rapto, intenciones deshonestas, intimidación, violación, estupro, sodomía, corrupción de menores y de cuanta cosa solo por el hecho ser un vago. Soy el sospechoso perfecto un indocumentado culpable de todo tipo de delitos. Con un culpable como yo la población civil estará tranquila, la opinión publica estará tranquila.

Soy vago porque en múltiples ocasiones he sido sorprendido en manifiesto estado de embriaguez en calles, caminos, plazas, teatros, estadios y en tantos otros lugares públicos que no me acuerdo bien. He provocado desordenes y otros actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad. He ofendido el pudor y las buenas costumbres. He participado en riñas y peleas. He herido, golpeado, maltratado de obra, he proferido expresiones en descrédito de las personas. Soy lo peor. Soy un tonto útil culpable de todos los males de la sociedad. Un negro, un gitano, un hijo de ladrón, un mapuche, un analfabeto. Échenme la culpa de todos vuestros pesares, fracasos, vicios y angustias, de todas vuestras desventuras. Inventen un castigo ejemplar, defiendan el orden, hagan nuevos presidios, otras cárceles, aumenten la población penal. Mientras sea yo el gran culpable la opinión publica estará tranquila, la prensa amarilla estará tranquila.


No hay comentarios.: