31.8.11

siempre ando leyendo las cosas de las paredes, los avisos que hay en los muros, los letreros de los negocios de barrio
poco tiempo queda para terminar el primer año universitario de mi vida
y siento que ahora es cuando nos estamos llevando mejor como curso
o yo me estoy llevando mejor con el curso
en el cine se viene un evento en el que irán muchas personas a ver una pelicula
distintas clases sociales
eso si
porque lo recalcaron en alguna reunión
esa gente no es tan limpia decian
y vaya que en la limpieza no va la clase social ni nada he visto rubiecitos ensuciar más que cualquier niño humilde que anda pidiendo una moneda de a cien pa'l pan
en lo que va del amor sigo con mis malas rachas y no porque la culpa es de ellas
si no todo lo contrario
puede que la culpa sea toda mia o puede que ni si quiera se le pueda llamar culpa
a esto que no tiene - y no encuentro - el switch o dicho en español
el interruptor para encender la llamita del amor que quiero
y siempre quiero encender
sobre todo cuando ellas son tan buenas personas
y no
no pasa
no sé porqué motivo
y no creo que exista tal motivo
pueden ser las ciencias quimicas que anden merodeando por acá y no quieran hacer nada
existe la probabilidad de que no sea nada
pero no creo que la nada exista
asi que depende y quizás yo sea el causante de eso
de una relación bonita bien encaminada con una mina buena simpatica inteligente comprensiva chistosa y con harta paciencia
lástima que ninguna de esos adjetivos me hace vibrar el estomago ahora
me dá pena pensar
pero qué vá
el año está a punto de terminar
quedan hartos días claro que si
y son al parecer los más importantes
quiero salir luego
terminar este año con rapidez
sacandome buenas notas en las pruebas
o si no de qué valdría el esfuercito de estudiar y trabajar hasta madrugadas
barriendo cabritas caprichosas de cabritos y cabritas
tengo que irme a dormir
y terminar con algun punto suspensivo
este escrito sin nada logico
porfavor lea el texto de mas abajo
y llore como niño
cuando le decian que no lo haga
pienso
y creo
que a mi no me gustaria llegar a esa edad
antes me mato
me sucido
como el mundo allá afuera...

(2006)
No recuerdo la última vez que fuí a ver a un doctor, a un médico, esos que le pegan a todo, otorrino, dermatologo, traumatologo, en fín,a la mayoria de los ólogos. Parece que cuando tenía 12 años fuí a ver uno, o mejor dicho, él me vió , fué la primera vez (dentro de mi conciencia) porque en la escuela de futból nos tenían que hacer un chequeo (bien gringa la palabra), una revisión a cada integrante del equípo, entonces ahí yo estaba con mi corte pelela y mis ganas de jugar a la pelota, semi desnudo frente al doctor y él me hacía caminar y me hacía caminar por el espacio de la consulta, para mirar mi desplante, mis cojeras, mi diez pa'las dos, el equilibrio de los hombros y otras cosas que no recuerdo.
Pero hoy, me tocó ir de nuevo y me di cuenta de una cuestión, o sea, esa cuestión yo ya la habia descubierto hace tiempo, pero hoy la confirmé cientificamente: tengo pésima memoria.
¿porqué hoy lo confirmé?
Fácil. El medico para comenzar la consulta me pregunto que me "aquejaba" (mentira, no usó esa palabra), yo le respondí que los mocos, y el frio y etcétera. "¿hace cuanto que sientes eso?" "no sé, el año pasado o éste año parece".
A mi negrita:

Aquí estamos, tu en tu casa quizá estudiando para la última prueba del año para pasar a segundo de T.O (Terapia ocupacional) invicta sin haberse echado ningún ramo. Yo en mi casa, escuchando algún mp3 que suena por el computador, con un trozo de hilo dental en la boca porque el baño está ocupado y no puedo ir a botarlo y enjuagarme, semidesnudo por el terrible calor y con abundante arroz en la güata.
Nos fuímos al carrete "Elite" en la casa de la Fran y su hermanita que sólo saludamos de pasadita (para finjir el interés inmediato que brotó) nos traía cositas para picar, comer y tomar. Al principio mirabamos el partido de Chile VS. "Equipodefutbolquenorecuerdo" sentados en el living mientras las niñas conversaban. El tiempo sucedía y las conversaciones se fueron a sentar, rodeando la mesa y riéndonos mucho.
En resumen y en definitiva en el suelo alcanzamos los labios de sangre y de músculo y de sabor a ron y bebida del prójimo en besos largos y caricias nuevas, quietitos para no despertar a nadie y con las ganas de pausar el tiempo.
Hace frio, tengo los pies congelados y hoy viernes tenía que haber hecho hartas cosas. No las hice. Me ganó la desgana y no sé qué más. Ahora me dediqué a escuchar un poema musicalizado de Pablo de Rokha en el winamp y en algunas partes me siento como él: "como si todos los niños hambrientos de Chile fueran mis parientes". Bueno, ni tanto. Exagero, soy bueno para exagerar. ¿Qué iba a escribir acá? Ah ya. Me acordé. Hace tiempo que quería hablar de las muertes famosas que he visto en lo largo de mis veintidós años. La primera que me acuerdo con la imagen de TVN es la de la princesa Diana, y que todos decían que era terrible buena gente y la lloraban en chile. Yo ni sé que fue lo más bacán que hizo, o si fue tan buena persona como todos en la tele decían. Su muerte fue trágica si, debe haber quedado todo cochino de sangre. Me acuerdo que era chico, ni sé en cuál año fue, pero yo estaba en el comedor de mi casa con mi mamá. La tele estaba prendida y mostraba las noticias del almuerzo en el TVN, y repetían y repetían las frases de que la señora Diana había muerto. AH! lo otro era el tunel y un auto negro chocao' pa la escoba.

La otra muerte memorable, fue la del Papa Juan Pablo Segundo, también le dieron harta bola, en chile mostraban su visita, creo que para el ochenta y tanto, y así estuvieron harto rato, al menos una semana o más. Otra muerte famosa fue la del viejo de mierda (Pinochet). Ahí yo trabajaba en el cine Movieland en el mall y supe en un momento que cortaba boletos y les decía a las personas a que sala tenian que entrar. Yo quería puro irme a estar con mis amigos o a mirar la tele y confirmar que era cierto, sentía alguna pizca de alegría inexplicable, pero alegría al fin y al cabo. Después en la noche miraba las noticias, la gente celebrando y los fachos llorando. Un loco escupió el ataúd y quedó la embarrada, después, recuerdo que compré el clinic que titulaba: LYS TEILOR.

También recuerdo la del general de carabineros: Bernales. Súper trágica, a la gente igual le daba pena, a mi también un poquito, aunque nunca me gustó mucho él, pero que charcha morir así. Recuerdo haber estado mirando el mega o el tvn y salió la noticia en directo, de ahí, todos los canales cuchucheando lo mismo a cada rato. También le pusieron mucho mucho, como que todas las muertes de famosos la tv le pone cualquier kakumen hasta aburrir.

Chistoso, jajajaja.

Y llegando a Junio de 2009, el gran camaleon Michael Jackson, a éste si que le han dado BOLA. Exageradamente! El loco hacía música simpática y bailaba copiablemente, pero bueno, era el Rey del pop.

26.8.11

VAGO


Soy vago porque no tengo hogar fijo ni medios de subsistencia. No ejerzo ninguna profesión ni oficio licito, siendo que tengo cualquier aptitud para el trabajo weón. Soy vago porque sin licencia pido limosnas en lugares públicos y sigo pidiéndola aunque ya me la hayan dado. Atento contra la salud publica, porque ando cochino y hediondo. Inspiro fundadas sospechas si porto ganzúas, objetos contundentes. Ahora si estoy en un lugar cerrado con una mujer de buena fama se me acusara de rapto, intenciones deshonestas, intimidación, violación, estupro, sodomía, corrupción de menores y de cuanta cosa solo por el hecho ser un vago. Soy el sospechoso perfecto un indocumentado culpable de todo tipo de delitos. Con un culpable como yo la población civil estará tranquila, la opinión publica estará tranquila.

Soy vago porque en múltiples ocasiones he sido sorprendido en manifiesto estado de embriaguez en calles, caminos, plazas, teatros, estadios y en tantos otros lugares públicos que no me acuerdo bien. He provocado desordenes y otros actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad. He ofendido el pudor y las buenas costumbres. He participado en riñas y peleas. He herido, golpeado, maltratado de obra, he proferido expresiones en descrédito de las personas. Soy lo peor. Soy un tonto útil culpable de todos los males de la sociedad. Un negro, un gitano, un hijo de ladrón, un mapuche, un analfabeto. Échenme la culpa de todos vuestros pesares, fracasos, vicios y angustias, de todas vuestras desventuras. Inventen un castigo ejemplar, defiendan el orden, hagan nuevos presidios, otras cárceles, aumenten la población penal. Mientras sea yo el gran culpable la opinión publica estará tranquila, la prensa amarilla estará tranquila.