19.1.08

¿Conoce usted a Chinoy?

Mauricio Castillo o más conocido como (el) Chinoy, tocó anoche al gratín en la casita del Instituto Nacional de la Juventud ubicada en Vergara, Santiago en el ciclo de Madera Dura, o algo por el estilo. La verdad es que el Chinoy a pesar de tener su garganta un poco mala dió un concierto la raja en la cual quedamos todos muy felices porque tocó la mayoría de sus temas más conocidos y bacánes e incluso accedió de inmediato cuando le pedí el tema Valpo Lo Hizo, Paso a Paso o cuando la mariapáz le pidió No Empañemos el Agua, que son las cancioncitas más rapidas y púnkis (léase como se escribe) que le he escuchado y que son muuuuuuy buuenas.
Con letras voladoras y sin tanta coherencia, con una guitarra que es como un fusil, el Chinoy dispara todo lo que tiene, con cualquier pasión y ganas, que pocas veces veo en vivo, él la lleva, la voz y su estilo no es para las masas pero su humildad y personalidad ojalá sea repetible en esos rock estárs chilenos pasaos a caca. Si el loquito lee esto. Desde acá todo el apoyo "hermano".


Un temita para vacilar:
Paso a Paso, al principio del video sale junto a Tito Escárate, un loco que también tocó anoche pero no pudimos ver su show completo porque el metro lo cierran temprano y él como que se enojó un poco al ver que un montón de jovenes se iban, pero bueno, las trocales son las que no pasan.



Les dejo la letrita para que hagan karaoke y vaciiiiiileen. (la letra tiene pifias)

Pasado me hablas y un cielo gastado, pasado no hay donde poner el ataúd
pasado lo que viene ya ha pasado, pasado es del muerto la salud
pasado la mirada del pescado, pasado las flores en un baúl
pasado es el parto retrasado, pasado los aplausos en mi cruz
pasado, el más viejo de lo parientes
mirénlo se les están cayendo los dientes.

La guitarra del brazo, las mañanas de ojeras
una nube en el paso,rezoS para morir
una hora de atrasado, me avisan por si a caso
el perla sin trabajo, ven si quieres venir.

cometa de las suelas,valle de los atajos
viaje a la luna llena.como de xxx
saltó a garabatos, hecho entre camaotazos
me voy en otro rato, la chancha va a parir.

Coro :
Venga la vida con sus arterias
llena de parches para seguir
la flor brotando de la vereda
el paso a paso para partir. (bis)

La princesa del sapo, las manos de mi abuela
lágrimas de payaso, caer para subir
la patria a mis zapatos, la rizá una bandera
póngame la tetera y un ramo en la nariz
al son de los balazo, el atraso otra vela
chaparron de gargajos, moscas apra el festin
un desfile de cascos cae la enredadera
traigánme una escalera para irme a dormir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, si conozco a chinoy.
y creo que me terminará gustando el tipo ese por la razón o la fuerza...
porque como lo he dicho por varios lados me gusta cuando el camilo toca sus canciones en guitarra y las canta y aunque diga que está puro mintiendo y que le salió feo a mi me gusta igual.
Un besino!

María Paz dijo...

oye Camilo. Tú me presentaste a Chinoy por la Carpeta para compartir. Eres el culpable de que me guste tanto.

XD

Un gran abrazo compadre.

la misma tonta gil de siempre dijo...

Escribi bacán cuñadino, ayer me sentía un poco contenta cuando los tontinos se ponían a cantar : igual. igual. igual, hermano tal por cual...., pero ahí tu andabas con la negrina viendo el vestido que era grueso, entonces no lo quisieron y no preguntaron cuanto costaba. Me cayeron terrible mal los carabineros de la nación, aunque hayan dicho que estaban ahí para guardar la limpieza del parque. Y eso po, escribeme en el blog po gilo, creo que con el Renato son los únicos que conocen su existencia.

Anónimo dijo...

Amorcito se me olvidó entregarte los mil. Los tenía en el bolsillo.
Me podi cobrar los intereses en besitos?

chau.

María Paz dijo...

Oye morocho amoroso, quién dijo esto? -->
http://elaparecido.blogspot.com/2007/10/estos-amores-fugaces-son-deliciosos.html

Victor dijo...

entren al blog oficial del chinoy
Elchinoy.blogspot.com

fuerababylon dijo...

sip. lo salude pa la fiesta del victor jara este 4 de oct. y lo felicite. de verdad uno de los discursos mas potentes de este ultimo tiempo

AGUANTE!!!!


SALUDOS A TODOS