31.8.06

Cotidianidad II

Estamos atrapados entre la tecnología, todos los días me conecto al Msn, reviso mi blog, mi bandeja de entrada y me quedo por horas y minutos y segundos sentado, tecleando y mirando como brilla la pantalla. A mis amigos los "veo" en Msn, les ''hablo'' (que horrible suena eso cuando lo que verdaderamente hago es teclear, así me siento menos culpable), hace tanto tiempo que los quiero ver en vivo y conversar con ellos, escucharles las risas y sus historias, pero no, lo reemplazamos por el chat y el jajajá, es la falta de tiempo, está bien, lo asumo, pero preferiria otra realidad, menos frívola. Con Ella, los momentos (los últimos) que nos vemos hemos estado frente a una pantalla mirando peliculas, no, no es malo, de hecho las peliculas son re-buenas, pero el sedentarismo de estar ''echado'' mirando como ocurren sucesos falsos cuando podríamos estar sentados en el pasto de alguna plaza mirando las personas pasar con sus ritmos o simplemente como bailan las nubes. Ahí al menos podriamos estar frente a frente. sin computador que nos mire, ni msn que parpadee. Y podríamos hacer del fondo de pantalla tipo ''mundo de los teletubbies'' una realidad. Windows, teclas siendo tecleadas, guiños y zumbidos del messenger nos encierran en una soledad que creemos que no existe. El unico enemigo en esta guerra virtual somos nosotros. Ella diciendome te quiero por un correo electronico. Antes de que Ella tuviera internet banda ancha yo la llamaba y hablabamos horas y horas contándonos que haciamos en ese preciso momento, recuerdo que le describia el desorden de mi cama y de mi pieza. Ahora que está ''siempre conectada'' chateamos horas y horas, tecleandonos, su dulce risa fue reemplaza por su típico kakaká que vendría a ser un jajajá. Su sonrisa fué reemplazada por la tecla dos puntos y la tecla parentesis derecho. Las veces que llego desde el Cine (trabajo) a mi casa, cansado, sediento, lo primero que hago es sentarme en el PC y abrir el Msn, será una manía, nosé, pero siempre en la lista de contactos hay alguien en línea, noche a noche, aunque sea uno mismo, que se agregó para leerse el nick. En esa misma soledad, donde todos estamos conectados a veces le digo a Ella "te echo de menos". Palabras. Pixeles. "Pero estamos juntos por MSN" responde. Eso no es cierto. La piel no se transmite por la banda ancha, menos aún los besos. Al fin y al cabo, es sólo una simulación. Podríamos decir que la intención es lo que cuenta, pero no es verdad. Intenciones sobran, los segundos juntos no. en este mundo NO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gordo : Recien acabe de escribir a alguien que hablaba de algo parecido a ti, y la verdad, creo que esto de msn e internet es la impersonalidad en persona, a mi me pasa algo muy raro, pk con mis amigas de la vida, no puedo hablar con msn con ellas, es algo que me molesta pero con las otras personas si puedo, y no se, siento que esto te acerca a las personas que recien conoces y te aleja de las que quieres. Es raro todo si.
Es mucho mejor estar en el pasto o en la micro o por ultimo acostados sin interrupciones, cosas de la vida que se nos ha olvidado vivir
No se si se entendera lo que escribi, pero en fin

Flanga

Anónimo dijo...

kede kon los ojitos komo kon las lineas de las letras pork el kolor me kago la visual xD, la verdad yo de apoko me alejo de el pece, lo uso kasi pa puro bajar cosas, prefiero leer un libro o llorar con una pelicula no se, supongo que me saturo :O y bueno gane unas gotas asi que soi la mejor (H) eeeeeee :)

Anónimo dijo...

al leer los últimos dos escritos que hiciste... pensé por varios minutos... en las cosas que hacemos a diario sin considerar que ya estamos incertos en un mundo tecnológico. Sería mucho mejor valorar nuestro tiempo y ocuparlo en otras cosas.
El entorno cada vez esta más bullicioso y menos socialista, claro pensado en que a socialista me refiero a la comunicacion personalmente porque sin quererlo postergamos aquellos momentos irremplazables de poder estar junto a alguien y nos sentamos minutos y horas fente a esta pantalla, una pantalla que aveces nos hace muy feliz.
Hay días en que este aparato, la pantalla, la conexion con el mundo, ver la ventana del famoso msm y sobre todo ver a aquellas palabras que suelen ser un consuelo cuando lo único que quiero estar junto a la persona que quiero pero debo conformarme con un diálogo por aquí..
será que debemos conformarnos a establecer relaciones por internet?? quizás sea satisfactorio por un momento pero luego deja de serl... porque necesitamos de contacto, sí contacto físico el que espero encontar.

Anónimo dijo...

hola camilin muy profundas tus palabras = que siempre me gusta la gent sincera bueno te deceo lo mejor con tu banda y en la u chaitoooo cuidese mil besos