31.8.06

Cotidianidad II

Estamos atrapados entre la tecnología, todos los días me conecto al Msn, reviso mi blog, mi bandeja de entrada y me quedo por horas y minutos y segundos sentado, tecleando y mirando como brilla la pantalla. A mis amigos los "veo" en Msn, les ''hablo'' (que horrible suena eso cuando lo que verdaderamente hago es teclear, así me siento menos culpable), hace tanto tiempo que los quiero ver en vivo y conversar con ellos, escucharles las risas y sus historias, pero no, lo reemplazamos por el chat y el jajajá, es la falta de tiempo, está bien, lo asumo, pero preferiria otra realidad, menos frívola. Con Ella, los momentos (los últimos) que nos vemos hemos estado frente a una pantalla mirando peliculas, no, no es malo, de hecho las peliculas son re-buenas, pero el sedentarismo de estar ''echado'' mirando como ocurren sucesos falsos cuando podríamos estar sentados en el pasto de alguna plaza mirando las personas pasar con sus ritmos o simplemente como bailan las nubes. Ahí al menos podriamos estar frente a frente. sin computador que nos mire, ni msn que parpadee. Y podríamos hacer del fondo de pantalla tipo ''mundo de los teletubbies'' una realidad. Windows, teclas siendo tecleadas, guiños y zumbidos del messenger nos encierran en una soledad que creemos que no existe. El unico enemigo en esta guerra virtual somos nosotros. Ella diciendome te quiero por un correo electronico. Antes de que Ella tuviera internet banda ancha yo la llamaba y hablabamos horas y horas contándonos que haciamos en ese preciso momento, recuerdo que le describia el desorden de mi cama y de mi pieza. Ahora que está ''siempre conectada'' chateamos horas y horas, tecleandonos, su dulce risa fue reemplaza por su típico kakaká que vendría a ser un jajajá. Su sonrisa fué reemplazada por la tecla dos puntos y la tecla parentesis derecho. Las veces que llego desde el Cine (trabajo) a mi casa, cansado, sediento, lo primero que hago es sentarme en el PC y abrir el Msn, será una manía, nosé, pero siempre en la lista de contactos hay alguien en línea, noche a noche, aunque sea uno mismo, que se agregó para leerse el nick. En esa misma soledad, donde todos estamos conectados a veces le digo a Ella "te echo de menos". Palabras. Pixeles. "Pero estamos juntos por MSN" responde. Eso no es cierto. La piel no se transmite por la banda ancha, menos aún los besos. Al fin y al cabo, es sólo una simulación. Podríamos decir que la intención es lo que cuenta, pero no es verdad. Intenciones sobran, los segundos juntos no. en este mundo NO.

30.8.06

cotidianidad I


En esta rutina que me invade diariamente y me hace andar solo-solito por las calles y las micros y los metros es que me hago acompañar de mi mejor amigo (x ahora), mi discman o walkman, o en castellano mi hombre-disco, así no escucho las conversaciones ajenas en el metro, sobre todo cuando vá llenito llenito o no escucho la bulla del motor de la micro, aunque cuando me tocan ''buses'' que tienen el motor adelante, es decir, en el lugar del chofer, me siento casi atrás y si me toca la suerte de subirme a una con el motor atrás, me siento en la segunda o tercera fila, tambien evito las molestas conversaciones de los que hablan x celular quizás con quién....en fin, andar con este aparatito en mis oídos me hace pensar, mirar, sentir, oler, reflexionar, criticar, reir...más que el civil común que no sé cómo ni con qué pretexto, ván con sus pobres oidos destapados....


y aproposito de lentejas con arroz y pansito...
es que hay una cancion muy buena de Mecanica Popular que además tocarán mañana y no podré verlos...Imaginario Corazon es la canción. RIMÓ!! jaja

Imaginario corazón, el naranjo alumbra
cuando tú imaginas barcos de papel
y el amor nos cuesta en realidad lágrimas de oro,
mirar nuestras manos vacias de todo,
poner la cabeza como Cristo en las rodillas de su
madre,
padecer,
querer besar la rosa del pubis de la virgen con el
diablo a nuestros pies

Imaginario corazón, qué mujer ahora tiende nuestros
besos
bajo el sol del tiempo, del viento
Imaginario corazón de sabio silencio como un
cementerio
que habla por la boca de flores de un muerto
¿quién es ese niño que en su fiebre ha navegado en
un barco de papel?
¿quién pues, ese niño que conspira con los ángeles
la muerte de su rey?

Imaginario corazón, dices no estoy solo, tu sombra te
besa
y tu rojo sueña que eres Asterión
esto es, besar la rosa del pubis de la virgen con el
diablo a nuestros pies,
poner la cabeza como Cristo en las rodillas de su
madre, padecer

Mejor me voy a hacer un barco de papel
Mejor me voy a hacer un barco de papel...

27.8.06

Mini-encuesta

Ud que
mira las NO-ticias
de los
c(b)anales nacionales/camina
x las calles
CHILEnas ,
U$A
los mediosdetrasporte
públicos del país
y
observa/y
vé xlaVENTAna
o x sus ojos
¿¿Cree que hay desigualdad en Chile??

A: Sí
B: No
C: No sabe / No responde

Habrán fabulósicos premios...

24.8.06



Tú, que de un beso lo configuraste,
tú, que le echaste más blanco y lloraste,
eres la vieja navaja que espera
tu piel.



silvio

21.8.06

Quiero.

me
imagino
con
ella
tirados
en
el
pasto
verde
un
poco
humedo
pero
no
nos
moja
y
miramos
el
cielo
por
entre
los
arboles
y
le
cuento
y
me
cuenta
y
me
dice
y
le
digo
y
sonrío
y
sonrié
y
es
felíz
y
yo
tambien

14.8.06

un poet(m)a

Su novio la toma de la mano

pero ella
le ha entregado además:

los labios la boca
los ojos el
pelo
los brazos el sexo
los senos el
poto la lengua
y los pies.

2.8.06

Hace frio

Qué hacer?
Qué tengo que hacer?

Porqué en su nick salen sus iniciales y las de él y no las mias?
ayy como quiero que aparezcan las mías ahí.
y se dará cuenta que cada vez que las escribe dedicadamente en esa linea y yo las leo me parte a pedazos este corazón que se pudre de latir cuando pasa eso?
y es un detalle, bah, qué más. pero me duele.

y yo que cada vez que estoy con ella siento que se prende esa lucecita de esperanza y no, NO. Termino de darme cuenta y choco.
Ella me dice que me quiere y yo le creo, pero si me quisiera se daría cuenta que yo todavia por Ella y no haría esto que me hace escribir estas lineas con los dedos escupiendo apenas.

y yo para qué le pregunto, él como está? y ella que le pregunta en tiempo real y me responde lo que él le dice en tiempo real y yo lo leo en tiempo real y en tiempo real siento esto.
Cómo él no va a estar detrás de Ella, si su sonrisa, y sus ojos, y su voz...

Déjenme a mi con su voz nomás....

1.8.06

A veces es mejor que sí pero no.

Este post tenía que haber sido escrito anoche, pero no lo hice y no porque no quería, pero bueno, acá estan mis dedos recordando cuando estuve en las nubes (o sea, ayer) pero ahora acá, de vuelta en la tierra.

Es inevitablemente inevitable acercarme a las calles que tantas veces caminamos juntos y no sentir nervios y esa cosita en la guata o simplemente ansias de mirarla y escucharla y quizás sentir mi tacto en el suyo.

Digamos que ayer estuve ''todo el día'' en su casa, todo el día que puedo estar con Ella, por que las noches y las mañanas no las conocemos juntos.
Llegué y menos mal que estaba la tía (madre de Ella) y los dos hermanos, intentando sacar unos pinos del frontis de la casa, me hizo pasar (la tía) y en el living, la esperé, como quien espera a su cenicienta descender de las escaleras, ahí estaba yo, sacandome la mochila, desconectandome de mis audifonos y guardandolos dentro del bolso, cuando sentí el sonido de sus pasitos bajar por cada escalón. Ya me titiraba la voz.

Estaba tan linda, realmente linda, especialmente linda, exclusivamente linda, únicamente linda., su pelo, sus ojos....toda Ella.

Le diria al blog todo lo que hice con Ella...pero el tiempo y las cosas que ''hay que hacer'' pronto, me reducen el proyecto.

Ayudé a sacar el pino del frontis, con chuzo y barro mientras Ella leseaba con su hermanito, en resumen, lo pudimos sacar.

Almozarmos juntos, o mejor dicho, yo con su familia exceptuando el papá.
Me comí todo (el hambre no la aguantaba!)

Nuestra cita era exclusivamente para mirar juntos el dvd de The Shinning, pero yo tonto, olvidé guardarlo en la mochila, o sea, que no hubo Resplandor pero sí habia guardado otras peliculas para ''por si las moscas'', hubo El Marido de la Peluquera, y la Chica del Puente, ambas francesas y ambas frente al computador, pero más solitos y secretos tendidos ahí, mientras mis ganas por abrazarla crecían y crecían y crecían...
Pero ella accedió y su mano fué mia.

Me estoy dando cuenta que ésto no era lo que quería escribir, pero bueeh, así lo dicen mis dedos.

Al final, y como siempre, La despedida, conversamos un poco, porque en realidad, estuvimos todo el día juntos, pero fué poco lo que realmente conversamos, comentamos cosas sí, pero conversar conversar, No. Me contó que la mamá y que mi mamá tambien y yo ya me tenía que ir, como odio las despedidas cuando siento que el tiempo se nos pasa volando!!!.
Apenas vimos la luz del colectivo nos comenzamos a despedir, un abrazo apretado, un beso y casi una decena de tequieromucho.
Y llegué a casa.
Felíz.
De.
Sentirla.


Con olor a mote con huesillos salió este post. pero a quien no le gusta el mote con huesillos ah? ah?