25.2.08

Dia 1: Llegamos a Americo Vespucio y esperamos el camion con el camionero amigo de confianza que nos llevaría a Talca. En Talca nos recibió el Alfonso, amigo del papá de mi polola, buena gente y pequeño empresario de camiones. Nos antendió en su casa con completos y bebidas y nos dió alojamiento, nos sentiamos timidos entre tanta buena onda por parte de él y su esposa.
Dia 2: Seguimos en Talca, el Alfonso salió a trabajar junto con su esposa, estamos viendo qué hacemos para irnos a Puerto Montt, mi mamá me prohibió hacer dedo, el papá de mi polola tambien las tiene prohibidas, pero no tienen como saber si hacemos dedo o no, solo de nuestra sinceridad. Desde Talca al parecer no hay camioneros amigos que vayan a Puerto Montt o zonas cercanas, los cabros quieren hacer dedo, yo prefiero el bus hasta P. Montt. El Alfonso llama y nos pregunta qué haremos, él hace algunas movidas y nos compra los boletos en bus para P. Montt, insiste en regalarnos 3 boletos, no le podemos decir que no porque igual lo hará, asi que entre 6 compramos 3 boletos con valor de 12 mil y tanto, una ganga. Con los pasajes listos, el dueño de casa nos invita a almorzar donde su madre, Pure con chuletas. Pura gentileza, no sabemos como agradecerle a la señora. Conocemos el centro y la plaza de armas de talca. Metemos los pies a la pileta.
Dia 3: Son las 6 y tanto, nos levantamos y arreglamos nuestras cosas para ir a tomar el bus que sale como a las 8. Dejamos la casa del Alfonso, nos lleva en su camioneta al terminal y no se vá hasta que el Bus sale del terminal. Muchas gracias a el por todo lo que nos dió. Chao Talca.
Llegamos a Puerto Montt al rededor de las 22 horas, el bus pasó a la mayoría de las ciudades del sur, nos tocó un hermoso espectáculo cuando veniamos sentados, la lluvia, los rayos y los relampagos desde el ultimo asiento (al lado del baño) se veia bacán. Me quería bajar. Conocí (arriba del bus) Osorno, Temuco, Los lagos, Valdivia y no sé cuál otro terminal. En Puerto Montt habia un show cerca de la costanera, es feo, hay mucha construcción en el camino, hay tacos y mucha gente. Nos fuimos en colectivo a la casa del Pelao.
Dia 4: Partimos a Chiloe. El bus adelantó como a 100 vehiculos que hacián la fila para subir el transbordador y llegar a Chacao. La cagó el chofer. En el transbordador nos sentíamos más libres. Llegando a Chacao comenzaba la verdadera historia. Eramos muchos, tuvimos que dividirnos para poder hacer dedo y transportarnos. Yo me quedé con mi polola y como no habia apuro en hacer dedo, fuimos a meter las patitas al canal de Chacao, hicimos Patitos (o sapitos) con las piedras en el agua, conocimos a un patiperro rucio y nos fuimos a la carretera a hacer dedo. BUENA ONDA, BUENDA ONDA. Una Camioneta roja nos lleva como 5 kilometros. Luego, el camión de papas (y nosotros arriba de los sacos de papa) nos deja en la entrada de Ancud.
Dormimos en un camping en Ancud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pensaba hacer eso todos los dias mientras estabamos en el sur, pero resulta q la libretita de anotaciones iba al fondo de la mochila a veces, o simplemente no tenia ganas de escribir. Gracias por ponerle play a la peli de hoy, estaba terrible de entrete.

Anónimo dijo...

A la semana y un día de volver:
Puro haciendo aseo y comiendo pie de limón.


Ojalá que el otro año nos toque la misma buena onda. Si nos vamos en un camión de papas te parece si nos guachipitiamos una que otra??

Te amo y gracias por la comañía
y pongo anónimo porque los otros me piden claves que no tengo.