28.2.08

-El otro día, vi a un anciano en el banco. Él sonreía, sabes, muy feliz. ¿Sabes en qué pensaba?
-¿En sus nietos?
-Nada de eso. Si no sabes, no improvises. Él pensaba en todas las cosas sucias y pícaras... que hizo de joven con las chicas.
-¿Cómo lo sabes? ¿Le preguntaste?
-Lo sé porque ese hombre era yo en el futuro. Yo era feliz. Quiero ser como él en mi vejez.

25.2.08

Dia 1: Llegamos a Americo Vespucio y esperamos el camion con el camionero amigo de confianza que nos llevaría a Talca. En Talca nos recibió el Alfonso, amigo del papá de mi polola, buena gente y pequeño empresario de camiones. Nos antendió en su casa con completos y bebidas y nos dió alojamiento, nos sentiamos timidos entre tanta buena onda por parte de él y su esposa.
Dia 2: Seguimos en Talca, el Alfonso salió a trabajar junto con su esposa, estamos viendo qué hacemos para irnos a Puerto Montt, mi mamá me prohibió hacer dedo, el papá de mi polola tambien las tiene prohibidas, pero no tienen como saber si hacemos dedo o no, solo de nuestra sinceridad. Desde Talca al parecer no hay camioneros amigos que vayan a Puerto Montt o zonas cercanas, los cabros quieren hacer dedo, yo prefiero el bus hasta P. Montt. El Alfonso llama y nos pregunta qué haremos, él hace algunas movidas y nos compra los boletos en bus para P. Montt, insiste en regalarnos 3 boletos, no le podemos decir que no porque igual lo hará, asi que entre 6 compramos 3 boletos con valor de 12 mil y tanto, una ganga. Con los pasajes listos, el dueño de casa nos invita a almorzar donde su madre, Pure con chuletas. Pura gentileza, no sabemos como agradecerle a la señora. Conocemos el centro y la plaza de armas de talca. Metemos los pies a la pileta.
Dia 3: Son las 6 y tanto, nos levantamos y arreglamos nuestras cosas para ir a tomar el bus que sale como a las 8. Dejamos la casa del Alfonso, nos lleva en su camioneta al terminal y no se vá hasta que el Bus sale del terminal. Muchas gracias a el por todo lo que nos dió. Chao Talca.
Llegamos a Puerto Montt al rededor de las 22 horas, el bus pasó a la mayoría de las ciudades del sur, nos tocó un hermoso espectáculo cuando veniamos sentados, la lluvia, los rayos y los relampagos desde el ultimo asiento (al lado del baño) se veia bacán. Me quería bajar. Conocí (arriba del bus) Osorno, Temuco, Los lagos, Valdivia y no sé cuál otro terminal. En Puerto Montt habia un show cerca de la costanera, es feo, hay mucha construcción en el camino, hay tacos y mucha gente. Nos fuimos en colectivo a la casa del Pelao.
Dia 4: Partimos a Chiloe. El bus adelantó como a 100 vehiculos que hacián la fila para subir el transbordador y llegar a Chacao. La cagó el chofer. En el transbordador nos sentíamos más libres. Llegando a Chacao comenzaba la verdadera historia. Eramos muchos, tuvimos que dividirnos para poder hacer dedo y transportarnos. Yo me quedé con mi polola y como no habia apuro en hacer dedo, fuimos a meter las patitas al canal de Chacao, hicimos Patitos (o sapitos) con las piedras en el agua, conocimos a un patiperro rucio y nos fuimos a la carretera a hacer dedo. BUENA ONDA, BUENDA ONDA. Una Camioneta roja nos lleva como 5 kilometros. Luego, el camión de papas (y nosotros arriba de los sacos de papa) nos deja en la entrada de Ancud.
Dormimos en un camping en Ancud.