7.2.06

Mi Vida sin Mi



Mi vida sin mi, hace poco la ví x segunda vez y me causó las mismas o quizás más emociones que sentí la vez primera.

La Pelicula trata de una mina de 23 años con 2 hijas y un marido, que le diagnostican un cancer terminal y con ello 2 a 3 meses de vida. Fuerte.
Así la mina comienza a hacer una lista con una serie de cosas que le gustaria hacer antes de morir.

Véanla!

Aquí dejo algunas frases de la pelicula que pillé en alguna pagina de internet.

Esta eres tú, los ojos cerrados bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harias algo así, nunca te habías visto como...no sé cómo describirlo. Una de esas personas a las que les gusta la Luna, o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de Sol...Seguro que sabes de qué gente estoy hablando, o tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así, desafiando el frío, sintiento cómo el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies, y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído...Ésta eres tú, quien lo iba a decir...tú.
[...]
Pensar...no estás acostumbrada a pensar. Cuando tienes un hijo a los 17 años con el único hombre al que has besado en tu vida, y luego otro a los 19 con el mismo hombre, y además vives en un remolque en el jardín de tu madre, y tu padre lleva 10 años en la cárcel, no tienes tiempo de pensar. Quizá se te ha olvidado por falta de práctica...
[...]
Sola, estás sola. Nunca has estado tan sola en tu vida. Las mentiras son tu única compañía. Ahora ves las cosas claras. Ves todas las vidas robadas, las voces enlatadas. Miras todas las cosas que no puedes comprar y que ahora ya ni quieres comprar. Todas esas cosas que permanecerán cuando te vayas, cuando estés muerta y caes en la cuenta de que todo lo que hay en los escaparates, todas la modelos de los catálogos, todos los colores, todas las ofertas, todas las montañas de comida grasienta...están ahí para mantenernos alejados de la muerte...y no lo consiguen.
[...]
En el supermercado hace frío, y eso te gusta. La gente siempre lee atentamente la etiqueta de sus productos favoritos para ver cuánta química llevan, y después respira resignada mientras los mete en el carritos, como si pensaran: es malo para mí, es malo para mi familia, pero nos gusta!. En un supermercado nadie piensa en la muerte.
[...]
Rezas para que ésta sea tu vida sin ti, rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tú, y para que tu marido acabe por quererla, para que vivan en la casa de al lado, y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre, que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos,
que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas, a no sabes qué ni a quién, pero rezas. Y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia.

No hay comentarios.: